ARCHIPIÉLAGO DE ÚLTIMA ESPERANZA

ISLA MADRE DE DIOS

PATAGONIA CHILENA

 

Texto de Marta Candel

 

La sirena de niebla pone punto final a estos dos meses de exploración en el lugar más bonito del mundo.

Madre de Dios desaparece rápidamente entre la niebla.

Cierro los ojos y abro mis sentidos. Trato de atrapar todo lo que para mí es Patagonia.

 

Patagonia es viento. Viento aullando sin descanso. Viento que modela a su antojo los árboles y la roca, construyendo bosques de tortuosos bonsáis gigantes y cometas de piedra.

 

Patagonia es roca. Un mar de roca infinito que se vuelve plata cuando llueve. Roca blanca que te atrapa, que te lleva, que te guía a través de sus meandros, de sus acanaladuras, de sus montañas de nata, engulléndote sin que te des cuenta, hasta dejarte exhausto y desorientado, en un estado de éxtasis del que no quisieras salir jamás.

 

Patagonia es musgo. Musgo cubriéndolo absolutamente todo en los bosques magallánicos. Amarillo, rojo, naranja, verde son los colores de sus bosques.

 

Patagonia es vida. Delfines, cormoranes, caranchos, coipos, patos vapor, lobos de mar, erizos, lapas, mejillones, estrellas marinas…

 

Pero sobre todo, Patagonia es AGUA.

Agua por todas partes y de todas las maneras. Agua en lámina fina escurriéndose por la roca inclinada. Agua mansa en arroyos de verdes bordes de musgo. Agua encharcada bajo las alfombras de yerba de los valles. Agua que va ganando velocidad por acanaladuras y meandros de piedra. Agua precipitándose por sumideros y grietas abriendo caminos por las entrañas de la tierra. Agua embravecida corriendo por los torrentes. Agua de canales y senos saltando sobre los barcos. Agua que cae del cielo a jarros, lanzada sin piedad por Ayayema.

 

 

ÚLTIMA PATAGONIA

2000 2006

2008

FOTOS ZAPESPELEO

FOTOS ZAPESPELEO

FOTOS ZAPESPELEO

 

 

 

 

 

© 2006 Todos los derechos reservados

  SEND MAIL
  IRIAN JAYA 95
  PAPUA 98
  CAUCASO 2000
  PAPUA 2002

  

  PICOS GENERAL
  PATAGONIA
  OTRAS
  LINKS
  MI CLUB
  AUDIOVISUALES
  INICIO